jueves, 15 de julio de 2010

Cicatrices después de una operación, evítelas

Despues de una cirugía estética, por más sencilla que esta sea o por más cuidados que se tengan por parte del cirujano, siempre es narural que queden algunas cicatrices, producto de la misma intervención. Pero muchas veces estas marcas sobre la piel se deben o dependen de la misma anatómia del paciente, es decir por la misma naturaleza corporal hay quienes
Pueden propiciar la aparición de cicatrices queloideas en las que el cirujano y los cuidados que se tengan no podrán hacer nada para evitar
Por el contrario si nuestro cuerpo lo permite siempre podemos usar algunos trucos para ayudar a la cicatrización y reducir al máximo esta marca. Algunas recomendaciones son:

  • Evitar el sol, ya que puede causar una fuerte pigmentación

  • Utilizar cremas específicas para facilitar la cicatrización y láminas de gel evitando la exposición al sol.
Pese a esto, no existe ninguna manera de saber si vas a presentar una cicatriz o no, pero ten en cuenta que si has presentado cicatrices queloideas, es probable que vuelvan a aparecerte en nuevas cicatrizaciones.

1 comentarios:

Maria G dijo...

Me parece una estupenda idea el propósito del articulo, sin embargo podría recomendar Condones de alta calidad y excelente calidad.

Publicar un comentario