miércoles, 9 de enero de 2013

Los alimentos con menos calorías, tus aliados para adelgazar

Los espárragos, en la lista de alimentos con menos caloríasLa mejor manera de perder peso, o grasa, es lograr un "balance calórico". Así, según explica el nutricionista Álex Vidal, del Institut d'Educació Nutricional Alimenta't, la clave del éxito reside en consumir un número 'X' de Kcal y quemarlo en la proporción de 'X+2', es decir, si consumo 10, tengo que intentar quemar 12. 

Existen dos maneras de perseguir este objetivo, según revela el nutricionista de Alimenta't. Por un lado, aumentar el desgaste energético, con recursos como el ejercicio. Y por otro, no consumiendo más Kilocalorías de las que necesita nuestro cuerpo. Eso sí, asegurándonos en todo momento de no provocar carencia alguna. 

Para conseguir la segunda recomendación el experto sugiere algunos alimentos que, por su bajo contenido calórico, ayudarán a proporcionar a nuestro cuerpo las calorías necesarias, pero "sin pasarnos de la raya".

Espárragos (25 Kcal/100 grs.) Como todas las verduras, su alto contenido en agua le proporcionan un bajo contenido calórico. Además tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. 

Lechuga (20 Kcal/100 grs.) Sus pocas Kcal hacen de la lechuga uno de los protagonistas de todas la dietas y menús para bajar Kilos. 

Setas y champiñones (33 Kcal/100 grs.) Continen antioxidantes y, según la variedad, podemos consumirlos de diferentes maneras (crudos, cocidos, en ensalada...). 

Zanahoria (38 Kcal/100 grs.) Ricas en antioxidantes y vitamina A, podemos utilizarlas para dar color a nuestra ensalada o en guarnición en nuestros platos.

Merluza (70 Kcal/100 grs.) Al igual que muchos pescados blancos, nos aportan proteinas de muy buena calidad (origen animal). 

A pesar de estas sugerencias, el nutricionista Álex Vidal destaca el hecho de que, poder lograr o no nuestro objetivo, dependerá de nuestro hábitos y la utilización de los alimentos, por encima de las propieades de éstos.

Fuente: Mujerhoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario