lunes, 18 de abril de 2016

Aloe Vera: Uso eficaz para tratar heridas y cicatrices

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores, posee una gran actividad bactericida, también destruye numerosos tipos de virus, es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico, altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos, favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de heridas), hidrata los tejidos y es antipirético.
El Aloe Vera es una planta suculenta similar a un cactus que crece en climas tropicales. El aloe vera se utiliza ampliamente en una variedad de cosméticos que incluyen cremas y artículos de tocador. Algunos estudios realizados en animales han indicado que el aloe vera puede ayudar a la cicatrización de las heridas. El aloe vera se puede aplicar de forma tópica como crema o gel, o se puede impregnar en un apósito y aplicar en la herida.
El tratamiento es muy simple primero se debe lavar bien la herida y luego aplicar la pulpa del aloe y colocar una venda para que sea bien absorbida por la piel. Se tiene que repetir este procedimiento varias veces hasta que se cure totalmente.  El gel del aloe debe ser de una planta fresca o de productos que se venden en las farmacias en base a esta planta que se usa para este tipo de afecciones.
Para las personas que no toleran el alcohol medicinal en una herida pueden reemplazarlo por el aloe vera ya que tiene la capacidad de desinfectar y prevenir infecciones.  Las heridas cutáneas aunque sean leves deben ser tratadas para evitar que se infecten y dejen marcas en la piel.
A veces las heridas que parecen simples pueden complicarse y volverse más graves por no darle los cuidados necesarios.  Si luego de unos días de usar el aloe vera la herida no mejora debemos acudir para que sea revisado por un médico y determine que tratamiento utilizar.



0 comentarios:

Publicar un comentario